¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA COMPRAR BIENES RAÍCES EN PANAMÁ?

  1. Encontrar una propiedad que le guste y negociar el precio y los términos de la venta con el vendedor (o con el agente de bienes raíces en Panamá)
  2. Debe buscar un abogado calificado en Panamá para manejar la debida diligencia y la búsqueda del título de la propiedad, poniendo en contacto a su abogado panameño con el vendedor (o con el Agente de Bienes Raíces) para obtener la copia del título de propiedad del inmueble, así como los documentos y estudios (Si se encuentran disponibles).
  3. Haga que su abogado prepare una promesa de compra – venta mediante un contrato escrito para bloquear la venta de la propiedad y asegurar las condiciones acordadas (generalmente, se estila un depósito del 10% al momento de la firma de la promesa de compra venta), además de esto, le da tiempo para hacer la debida diligencia y obtener sus fondos de la cuenta de garantías.
  4. Una vez que el abogado ha confirmado que el título de propiedad se encuentra limpio, se programará el cierre de la transacción, donde el comprador y vendedor firmarán el Contrato Definitivo de Compra – Venta.
  5. El pago será realizado al vendedor, el agente y al abogado desde la cuenta de garantías (en algunos casos el comprador y vendedor acuerdan realizar el pago después que la escritura pública de la propiedad se haya transferido a nombre del comprador).
  6. El Contrato de Compra – Venta se presenta ante el Registro Público para su inscripción, donde será transferido el título de propiedad del dueño anterior al dueño nuevo.

Contacte con nosotros para mas informacion. 

Diaz Heredia Real Estate & Legal Services Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 diazheredia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co